Site Overlay

SÍMBOLOS

El Colegio tiene unos símbolos: la bandera, el escudo, el himno y el lema, que permiten a la ESTUDIANTE PRESENTACIÓN vivir, sentir y expresar su identidad mediante la Piedad, la Sencillez y el Trabajo.

Bandera

EL AZUL:

Simboliza la sencillez que debe distinguir a una ESTUDIANTE PRESENTACIÓN que ama más el orden y el aseo que el adorno; que busca la verdad y se compromete con ella.

EL BLANCO:

Es la transparencia, pureza, luz, claridad. Es la virtud que una ESTUDIANTE PRESENTACIÓN debe proyectar en el medio donde se encuentra. “En panales de amor libar puedan… Corazones PIEDAD Y VIRTUD, cuando posen su planta en el mundo, y en sus huellas florezca la luz” (Himno del Colegio).

“Toda alumna entronice en su vida esta sola palabra VERDAD, SENCILLEZ el crisol de sus obras y el camino de su integridad” (Himno del Colegio).

Escudo

Sobre fondo azul, símbolo de SENCILLEZ, destaca en el centro, la ABEJA que simboliza el TRABAJO; la estudiante Presentación debe valorar el tiempo, en función de eternidad y trabajar en la construcción y mejoramiento del mundo, colaborando así en la obra creadora de Dios.

Lema

PIEDAD: La piedad en una estudiante Presentación es la virtud que le permite descubrir la presencia de Dios en su vida. A través de ella encuentra el sentido profundo de su relación con Dios, con el mundo y con los seres humanos y aprende la importancia de la entrega desinteresada a los demás haciendo realidad en ella la vivencia de la solidaridad, la justicia y la paz.

SENCILLEZ: La sencillez en una estudiante Presentación es la virtud que le permite dar cuenta de su identidad, de sus dones y talentos siempre puestos al servicio de los demás. A través de ella encuentra el valor de la coherencia expresado en la vivencia de la verdad, la transparencia, la rectitud y la honradez.

Esta virtud además hace posible en una estudiante de la Presentación el entregarse a los demás con respeto dando siempre y en todo momento cuenta de sus buenos modales y de su dignidad como ser humano.

TRABAJO: El trabajo en una estudiante Presentación es la virtud que le permite dar cuenta de sus capacidades y talentos siempre puestos al servicio de los demás y en pro del crecimiento y fortalecimiento de todas las acciones que realice. A través de él da cuenta de su responsabilidad, su creatividad y su deseo permanente de aportar en la construcción de una sociedad donde es posible que cada uno sea capaz de dar lo mejor de sí mismo.

Abrir chat
Hola Familia COLPREMED, necesitas ayuda?