Site Overlay

SÍMBOLOS

El Colegio tiene unos símbolos: la bandera, el escudo, el himno y el lema, que permiten a la ESTUDIANTE PRESENTACIÓN vivir, sentir y expresar su identidad mediante la Piedad, la Sencillez y el Trabajo.

Bandera

EL AZUL:

Simboliza la sencillez que debe distinguir a una ESTUDIANTE PRESENTACIÓN que ama más el orden y el aseo que el adorno; que busca la verdad y se compromete con ella.

EL BLANCO:

Es la transparencia, pureza, luz, claridad. Es la virtud que una ESTUDIANTE PRESENTACIÓN debe proyectar en el medio donde se encuentra. “En panales de amor libar puedan… Corazones PIEDAD Y VIRTUD, cuando posen su planta en el mundo, y en sus huellas florezca la luz” (Himno del Colegio).

“Toda alumna entronice en su vida esta sola palabra VERDAD, SENCILLEZ el crisol de sus obras y el camino de su integridad” (Himno del Colegio).

Escudo

Sobre fondo azul, símbolo de SENCILLEZ, destaca en el centro, la ABEJA que simboliza el TRABAJO; la estudiante Presentación debe valorar el tiempo, en función de eternidad y trabajar en la construcción y mejoramiento del mundo, colaborando así en la obra creadora de Dios.

Lema

PIEDAD: La piedad en una estudiante Presentación es la virtud que le permite descubrir la presencia de Dios en su vida. A través de ella encuentra el sentido profundo de su relación con Dios, con el mundo y con los seres humanos y aprende la importancia de la entrega desinteresada a los demás haciendo realidad en ella la vivencia de la solidaridad, la justicia y la paz.

SENCILLEZ: La sencillez en una estudiante Presentación es la virtud que le permite dar cuenta de su identidad, de sus dones y talentos siempre puestos al servicio de los demás. A través de ella encuentra el valor de la coherencia expresado en la vivencia de la verdad, la transparencia, la rectitud y la honradez.

Esta virtud además hace posible en una estudiante de la Presentación el entregarse a los demás con respeto dando siempre y en todo momento cuenta de sus buenos modales y de su dignidad como ser humano.

TRABAJO: El trabajo en una estudiante Presentación es la virtud que le permite dar cuenta de sus capacidades y talentos siempre puestos al servicio de los demás y en pro del crecimiento y fortalecimiento de todas las acciones que realice. A través de él da cuenta de su responsabilidad, su creatividad y su deseo permanente de aportar en la construcción de una sociedad donde es posible que cada uno sea capaz de dar lo mejor de sí mismo.