Site Overlay

MENSAJE SISLENGUAS

Queridas familias COLPREMED

Al comienzo de esta contingencia muchos de ustedes tuvieron dificultades para organizar el acceso al aula virtual, a las tareas e información que allí se daba y a todo lo que a ella concierne. De igual manera, esta situación que nos tomó por sorpresa sorprendió a muchos con varios hijos estudiantes en casa, con solo un equipo disponible y con padres respondiendo a teletrabajo, lo que nos hizo reorganizar y estructurar el acompañamiento de todos los estudiantes. Se tomó la decisión de hacer una guía semanal muy bien estructurada para que los estudiantes hicieran sus prácticas de inglés en las horas de clase dispuestas en el horario. Para ello se ha hecho un acompañamiento de 2 horas sincrónicas y, en la guía, otras actividades específicas que obedecen al proceso de enseñanza y aprendizaje acordes con el texto y el nivel de suficiencia de los grupos. Los profesores han dispuesto del chat del aula virtual, el correo electrónico y WhatsApp, para poder responder a todas las inquietudes que los estudiantes han presentado al visualizar y trabajar en la guía. Esto implica mucho más tiempo de dedicación, pues de cada una de las actividades realizadas, los docentes han hecho una retroalimentación que obedece al proceso de seguimiento. 

Sabemos que muchos de ustedes han hecho todo para mejorar en la consecución de equipos, acceso a internet para poder cumplir con todos estos aspectos de la virtualidad desde casa. Por ello, para el mes de julio, empezando el tercer periodo, tendremos una hora más de encuentro sincrónico y mantendremos las actividades para realizar la práctica en la hora asincrónica, como lo hemos venido haciendo. Igualmente, en ese momento de la clase, y de acuerdo con el horario, los docentes estarán disponibles para responder dudas e inquietudes en el chat y el correo. Las actividades dispuestas, se harán en las clases sincrónicas y durante la hora asincrónica los estudiantes estarán ejercitando la actividad propuesta en la guía, en la que a su vez aparecerán los materiales, enlaces y sugerencias para mantener vigente el idioma en la cotidianidad.

Agradecemos a todos su comprensión y apoyo y esperamos seguir dando lo mejor para ofrecer a los estudiantes y a ustedes el mejor acompañamiento en este proceso de adquisición del idioma inglés. 

BUEN DESCANSO PARA TODOS

EQUIPO SISLENGUAS EAFIT- COLPREMED

Abrir chat
Hola Familia COLPREMED, necesitas ayuda?