GRADOS

PREESCOLAR

En el nivel Preescolar del Colegio de la Presentación Medellín, pretendemos orientarlo hacia el logro de verdaderos y efectivos procesos de aprendizaje, que le permita a nuestras estudiantes enfrentar la escolaridad con un gran desarrollo de sus potencialidades, pero ante todo con un gran deseo por construir desde sus posibilidades un conocimiento con sentido.

El nivel comprende 2 grados, distribuidos en 3 grupos:

Uno de jardín, donde buscamos fortalecer en ellas la independencia, autonomía y reversibilidad del pensamiento.

Y dos grupos de transición, en este grado todas las actividades están dirigidas a desarrollar las habilidades y conceptos necesarios para interiorizar el aprendizaje de la pre-lectura, la pre-escritura y la pre-matemática como procesos de construcción y valoración de su experiencia cotidiana.

Cada grupo está dirigido por docentes calificadas, licenciadas en preescolar.

Contamos con el proyecto “NIÑAS CREATIVAS”, en búsqueda de autonomía por medio del cual buscamos el desarrollo integral de las estudiantes a través de las diferentes dimensiones (Socio afectiva, comunicativa, cognitiva, corporal, espiritual, estética), involucrando siempre los principios de lúdica, integralidad y participación.

Cada grado dinamiza este proyecto desarrollando durante el año cuatro proyectos de aula, donde se integran los conceptos básicos del grado.

HORARIO PREESCOLAR

De 7 a.m. a 12m

BÁSICA PRIMARIA

La educación básica primaria tiene una duración de 5 grados y busca promover desde las áreas, proyectos y ejes transversales de nuestro currículo, la dimensión Bio-sico-social de los estudiantes, cuidando su salud, nutrición y madurez corporal; aportando a la formación de la personalidad y propiciando espacios para madurar el desarrollo afectivo y la inteligencia emocional.

HORARIO BÁSICA PRIMARIA

De 7 a.m. a 2 p.m.

BÁSICA SECUNDARIA

Tiene una duración de 4 grados que comprende desde 6° hasta 9° y cumple con los estatutos impartidos por la Ley de Educación Nacional.

Nuestro objetivo fundamental es que nuestras estudiantes sean un agente activo en su proceso de aprendizaje, que les permita implicarse en las tareas, las actividades y en la toma de decisiones que le ayudarán a construir conocimientos mediante la confrontación de saberes.

HORARIO BÁSICA SECUNDARIA

De 7 a.m. a 3 p.m.

MEDIA ACADÉMICA

Comprende los grados 10 y 11, en este nivel las estudiantes serán personas con principios humano–cristianos, que han desarrollado todas sus capacidades para el logro de una personalidad integral, responsable, ejerciendo rectamente su libertad.

Se caracterizan por las siguietes cualidades y destrezas:

1. Vivir en comunión con Dios, consigo mismo y con todas las personas.

2. Vivenciar los valores éticos, religiosos y morales.

3. Ser femenina, autónoma, creativa, justa, solidaria, recursiva y dinámica.

4. Tener un espíritu crítico y reflexivo.

5. Encarnar la identidad Presentación, el sentido de pertenencia y liderazgo.

6. Decir siempre la verdad.

7. Actuar con honestidad.

8. Ser coherente entre lo que piensa, dice y hace.

9. Tener convicciones profundas a nivel de fe.

10. Buscar la excelencia académica.

11. Ser respetuosa en las relaciones con sus padres, docentes, compañeras y demás personas.

12. Demostrar con sus actos espíritu cívico, democrático y respeto por la Patria.

13. Manejar su libertad y defender la vida en todas sus manifestaciones.

14. Ser disciplinada intelectual y actitudinalmente.

15. Responder a los retos científico-tecnológicos del mundo de hoy.

16. Capaz de contribuir con sus actos a la conservación del medio ambiente.Teniendo en cuenta la educación integral que imparte el colegio se desarrollan las actividades lúdicas, al mismo tiempo que se les apoya y estimula en participaciones de proyección a la Comunidad.

HORARIO MEDIA ACADÉMICA

De 7 a.m. a 3 p.m.