BIENESTAR

Tiene el objetivo de garantizar el proceso de formación y acompañamiento a la comunidad educativa a través de los servicios de asesoría escolar, capellanía y coordinación de convivencia y de primaria.

El servicio de apoyo y orientación de la comunidad educativa del colegio de La Presentación Medellín, tiene como meta propender por el fortalecimiento de las dimensiones socio-afectiva, cognitiva, psicológica y espiritual de su personal discente y docente, así como también, de los padres de familia.

Asesora escolar

El Servicio de Asesoría Escolar es un recurso institucional profesional, para apoyar a la comunidad educativa en el proceso de formación integral y acompañamiento de las estudiantes que involucra a la Coordinación de convivencia.

Los objetivos principales son:

Contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de las estudiantes, brindando la atención de problemas individuales, familiares y grupales.

Favorecer el desempeño escolar de las estudiantes mediante la motivación para el logro de buen desempeño académico.

Orientar a los padres de familia mediante asesorías individuales y grupales como charlas, convivencias y encuentros acerca de temas que les permitan entablar relaciones adecuadas con sus hijas para un adecuado acompañamiento formativo personal, social y académico.

Facilitar a las estudiantes de 10º y 11º su proceso de elección de carrera, proporcionándoles el espacio y acompañamiento para la realización de pruebas psicotécnicas, realización de charlas, contacto con universidades, feria universitaria entre otros.

Estimular el desarrollo de valores como la honestidad y el respeto, entre otros para lograr una sana convivencia.

CAPELLANIA

Los servicios que ofrece el capellán están enfocados al acompañamiento espiritual de las estudiantes, padres de familia y docentes.

Ser testigo de Dios en su misión evangelizadora.

Prestar sus servicios sin excepción de personas.

Asegurar la ayuda eficaz a través de la vida sacramental y espiritual como representante de Cristo para todo el personal que busque sus servicios.

Ofrecer la ayuda pastoral a los más necesitados emocional y espiritualmente

Realizar las actividades, convivencias y retiros espirituales programados en la Institución.

Realizar las celebraciones eucarísticas programadas en la institución.

ENFERMERÍA

Dependencia que presta los primeros auxilios cuando una estudiante lo necesite, en caso de ser necesaria una medicina especial de inmediato se llamará a los padres de familia o acudiente.